¡Hay que estar preparados! Las opciones de la U ante crucial duelo frente a O’Higgins

Universidad de Chile enfrentará este lunes un importante duelo frente a O’Higgins en el Estadio Elías Figueroa.

Universidad de Chile disputará la primera de sus tres finales en lo que resta del Campeonato Nacional. En esta oportunidad con el objetivo de salir de zona de promoción. Su rival para este lunes es O’Higgins desde las 20:00 horas y la U hará de local en el estadio Elías Figueroa.

En estos momentos los ‘Románticos Viajeros’ se encuentras decimoquinto en la tabla de posiciones con 34 unidades. Esto se debe a que lleva más 10 fechas sin conocer de triunfos y 7 derrotas consecutivas. Por ende, buscará romper la mala racha y conseguir la victoria, la cual los sacaría de la promoción. Ya que Curicó Unido, empató el domingo pasado frente a Colo Colo y quedó solo a un punto por encima de la U.

A pesar de ello, al momento de disputar su encuentro, los azules sabrán otro resultado que les interesa. El marcador final entre Huachipato y Santiago Wanderers, quienes juegan este mismo día, pero desde las 17:30 horas. Si los dirigidos por Mario Salas vencen por cuatro goles a un joven equipo wanderino, les dejará la presión a la U de quedar penúltimos en la tabla. 

Esto significa que independiente de los otros resultados, el equipo de Cristián Romero necesita de todas maneras una victoria que los aleje de aquellos lugares. Por el contrario, si vuelven a perder podría complicar más las opciones de permanecer en Primera División. Ya que todavía debe enfrentar a Cobresal en El Salvador y a Unión La Calera.

Artículos Relacionados