“Si el VAR existiera de antes, tendría muchos más títulos”: Jorge Garcés valoró la tecnología en el fútbol

Los Caturros descendieron a Primera B.

Santiago Wanderers vive un complejo momento tras haberse concretado su descenso a Primera B. Los dirigidos por Jorge Garcés, afrontarán los dos encuentros que restan con jugadores juveniles. A propósito del momento de los Caturros y del VAR, el Peineta habló al respecto.

“Estas son las semanas cuando uno llega a la institución, en etapas distintas, son los momentos que uno trata de aprovechar al máximo. Así que para nosotros es maravilloso tener esta tranquilidad de trabajar con más tiempo. Nos da tiempo para conocerlos mejor y elaborar los próximos encuentros”, indicó.

Por otro lado, con respecto al VAR comentó que  “en partidos importantes han ocurrido cosas especiales, si el VAR ayuda, que los vea todos. Es cuestión de objetividad, si un balón pega en pecho y mano, es penal, entonces que todas se cobren igual. En el mismo juego, ya que hubieron contra Huachipato, intervenciones que no se cobraron. Si el VAR hubiese existido antes, yo hubiera ganado más campeonatos, ahora uno espera que se haga justicia”.

 

Artículos Relacionados