“Es el único similar al mío”: Antonin Panenka comparó su penal con el de Alexis Sánchez

El mítico Checho habló sobre el penal de Alexis Sánchez.

Antonin Panenka es un histórico del fútbol mundial tras bautizar la icónica ejecución de un penal picando el balón. Alexis Sánchez, le dio la primera Copa América a Chile tras lanzar un penal al estilo del Checo. El propio ex campeón de la Eurocopa, comparó su ejecución con la del Niño Maravilla.

“El penal de Alexis es el único que puede ser similar al mío, no sólo por la perfección técnica, sino porque definió un título. Técnicamente este penal es una maravilla, desde el punto de vista técnico”, indicó.

Añadió, que “no fue igual al mío, mi táctica fue tocar el balón mucho más abajo, con poca fuerza porque el balón necesita volar o ir como un barco a vela, suevamente hacia la red. Si nos vamos al detalle, el de Alexis fue más fuerte, más en el medio de la pelota. Son penales diferentes, desde el punto de vista de la ejecución

Finalmente, comentó que “este penal de Alexis tiene tanto valor, que nadie en un momento tan importante, en una final, creo que haya podido pensar que podría arriesgar todo por patear así. Te lo garantizo, nadie pudo pensar que iba a patear el penal así. Te lo digo porque nadie en Checoslovaquia pordía haber pensado que yo haría eso, es arriesgar demasiado”.

 

Artículos Relacionados