¡Fue mundialista con la Roja en Francia! El nuevo candidato para asumir la banca de Cobreloa

Cobreloa lleva varias temporadas en la Primera B. Desde que descendió, le ha costado mucho volver a la máxima categoría. Incluso, la última campaña casi termina con un desenlace del terror: el conjunto loíno estuvo al borde de bajar a la Segunda División. Es por esto que ya comienzan a planificar lo que será el próximo año.
Realizarán un gran cambio. Es que anunciaron la salida de Héctor Almandoz de la banca loína. Es por esto que necesitan encontrar un reemplazante. Según El Mercurio de Calama, Héctor Tapia fue descartado y asoma un ex jugador de Cobreloa como opción: Nelson Tapia.
El mundialista con la Roja lleva varias temporadas en el fútbol ecuatoriano. El técnico logró dos ascensos directos con diferentes equipos en las categorías menores de Ecuador. El entrenador sería del gusto de la dirigencia.
Eso sí, no compite solo, ya que hay otros nombres en carpeta. También suena Emiliano Astorga, quien tiene una larga experiencia en la Primera B y fue desvinculado de Santiago Wanderers recientemente. Otras alternativas son César Bravo, quien dirige a Unión Española; y Gustavo Huerta, quien está en la banca de Cobresal.