“Pinochet se olvidó de la promesa”: Juan Cristóbal Guarello sepultó mito sobre el Estadio Monumental

Los Albos viven un gran momento.

Una discusión que ha habido desde hace años entre los hinchas nacionales, es la construcción del Estadio Monumental. Muchos, aseguran que Colo Colo recibió ayuda de Augusto Pinochet para concretar el recinto deportivo. Sin embargo, Juan Cristóbal Guarello se encargó de desmentir tajantemente esa afirmación.

“Siempre se ocupaba una portada de La Tercera (como prueba), pero nunca leen los subtítulos: era para la construcción de la segunda parte del estadio, que incluía una piscina y no sé qué más. Pero lo decía claramente. Okey, ofreció esa plata, y a Peter Dragicevic qué le han dicho… además que Dragicevic era simpatizante de la UDI”, indicó.

Por otro lado, comentó que “pierde Pinochet el plebiscito y se olvida de esa promesa, y después Dragicevic estuvo no sé cuántas veces sentado en la sala de espera de La Moneda, esperando que lo atendiera Pinochet. Esa plata después como que traspasó al gobierno de Aylwin, pero no sé en qué se diluyó”.

Finalmente, agregó que “el estadio que fue inaugurado en octubre de 1989 no tuvo un solo peso de Pinochet. Lo que hubo antes, muy importante… el cierre perimetral del Monumental lo hicieron con obreros del PEM (Programa de Empleo Mínimo de la dictadura), pero a Colo Colo le salió muy caro eso, porque tenía todos los terrenos hacia el norte y los tuvo que entregar. En esos terrenos el alcalde Sabat construyó casas, en ese tiempo Ñuñoa llegaba hasta ahí. Fue una compensación”.

Artículos Relacionados