“La Selección es muy política, hay mucha devolución de favores”: Ex PF de La Roja se fue contra la dirección de Martín Lasarte

Hernán Torres abordó la manera de administras la selección chilena de Martín Lasarte

Hernán Torres, ex preparador físico de la selección chilena en la era de Claudio Borghi, se refirió en duros términos al actual momento de La Roja. En conversación con “A esta hora en Touch”, el actual PF de Antofagasta tuvo palabras para la dirección de Martín Lasarte. Además, comentó las posibilidades de Chile de llegar al Mundial de Qatar 2022.

“Me da la impresión de que los jugadores siguen siendo la autoridad en la Selección y no el técnico, y eso abre un mecanismo muy complejo de análisis sobre el funcionamiento de La Roja”, comentó en Radio Touch el ex PF de La Roja. Luego complementó que: “La Selección es muy política. Por ejemplo me encontré en la citación con un chico Allende, que no sé de dónde salió. Esto lo digo porque lo viví, lo presencié. La Selección es muy política, hay mucha devolución de favores”.

Sobre la posibilidad de llegar a Qatar 2022, Torres fue categórico. “No es lo que yo quiero, sino lo que veo: es muy difícil que Chile clasifique al Mundial. Por varias razones, momentos de jugadores, entrenadores, edad del equipo muy importante por la recuperación. Y si somos serios y estadísticos, le ganamos sólo a los que están debajo de nosotros. Chile está en un nivel, en una situación muy distinta a la que estaba hace algunos años”, aseguró.

Artículos Relacionados