Explica parte de la crisis: La ‘U’ es el tercer equipo más inofensivo del torneo nacional

Universidad de Chile es uno de los equipos con menos goles en el fútbol chileno esta temporada pese a tener a uno de los goleadores del torneo

La crisis futbolística de la ‘U’ a nivel institucional y futbolística es cada vez más grande. Su temporada para el olvido, que la tiene peleando por evitar el descenso a Primera B, se explica en gran parte por la ‘Larriveydependencia’. Al respecto, los azules tienen una profunda contradicción.

Y es que Universidad de Chile es el tercer equipo más “inofensivo” del campeonato nacional. Según la cuenta Datos No Mitos, la ‘U’ es el tercer equipo con menos disparos a portería, solo superando a O’Higgins y Audax Italiano. Pero esto no es todo.

La ‘U’ es el tercer equipo con menos goles de la temporada en Chile. Los azules solo superan a Santiago Wanderers -descendido- y a Everton. Universidad de Chile está igualada en 31 tantos con O’Higgins. Lo que es una gran contradicción, teniendo en consideración que cuentan con Joaquín Larrivey, uno de los goleadores del torneo nacional.

Artículos Relacionados