Un año sin el 10: El enigma que aún rodea la muerte de Diego Maradona

Se cumple un año de fallecimiento del astro Diego Armando Maradona

El 10 se fue hace un año. Un 25 de noviembre, pero del 2020, el mundo era golpeado por la noticia de la muerte de Diego Armando Maradona. Junto a Pelé, los íconos más importantes de la historia del fútbol. Una vida tormentosa, llena de polémicas y enigmas que se extendieron incluso tras su fallecimiento.

Incluso hoy, a un año de la muerte de Diego Maradona, siguen surgiendo rumores, teorías y conspiraciones sobre sus últimos días. “Edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardiaca crónica reagudizada” fue la razón de su fallecimiento. Además, una miocardiopatía dilatada habría afectado a su corazón. Los expertos señalan que su corazón habría pesado el doble de lo normal.

A raíz de todo esto, la prensa argentina ha señalado en los últimos días que el astro fue sepultado sin su corazón, para estudiarlo y determinar con claridad la causa de su muerte. Una noticia que impactó a todos y que volvió a sembrar el enigma que rodea el fallecimiento de Maradona. Incluso también está sin su hígado ni los riñones, todos en custodia de la justicia para evitar la profanación de los fanáticos.

Lo concreto es que, habiendo pasado un año de su muerte, es un caso que aún sucinta polémica y dudas. Los hinchas, muchos ajenos a esto, se volcarán para realizar un conmemorativo por la partida del 10.