River Plate es el campeón del fútbol argentino con Paulo Díaz como protagonista. El defensor central ha sido fundamental para Marcelo Gallardo a lo largo de la temporada, pese a que ser perdió parte de ella por problemas físicos. Mientras estuvo a disposición, el ex Palestino y Colo Colo siempre fue titular para el ‘Muñeco’.
Paulo Díaz sumó 13 partidos en la temporada, todos como titulares. Incluso se las arregló para anotar un gol en la campaña que proclamó campeón al elenco millonario. El defensor nacional entregó la portería en 8 de las 13 veces que jugó en este campeonato. Dejo 1.7 intercepciones por partido y 3.1 despejes como promedio.
En el juego con balón también fue importante. Marcelo Gallardo enfatiza la habilidad de sus defensores para jugar a ras de piso y ser los primeros organizadores de juego. En ese aspecto, Paulo Díaz tuvo un 85% de precisión y acertó casi 6 pases largos por partido. Finalmente, Paulo Díaz ganó 5.2 duelos por partido, imponiéndose sobre todo en el juego aéreo.