¡La U al borde del descenso! El escenario que complica a los azules

Los resultados de este domingo no beneficiaron a los azules, ya que dos rivales directos no perdieron y por ende, quedan antepenúltimos.

Universidad de Chile tendrá toda la presión para su último encuentro frente a Unión La Calera. Debido a que empató en esta fecha con Cobresal en El Salvador. Además, Curicó Unido y Deportes La Serena obtuvieron puntos que dejan a los azules en el decimoquinto puesto del Campeonato Nacional.

Este domingo se jugaban tres partidos importantes para las aspiraciones de los bullangueros de llegar tranquilos a la última fecha. Estos eran el duelo de Universidad Católica frente a Huachipato, Curicó Unido contra Palestino y Unión La Calera ante Deportes La Serena.

Sin embargo, solo tuvo uno de los tres resultados positivo. Ya que la UC venció a los acereros por 2-0, quienes tienen la primera opción de descender directamente. Pese a esto, los ‘torteros’ obtuvieron un empate 1-1 que los deja con 36 puntos, los mismos que la U, pero con mejor diferencia de gol. Por último, los papayeros sorprendieron de visita y le ganaron a los cementeros 2-1. Marcador que los deja con 38 unidades y toman dos de diferencia frente al ‘romántico viajero’.

Difícil panorama para los dirigidos por Cristián Romero quienes tendrán que buscar de todas maneras una victoria frente a La Calera. En paralelo tendrán que estar atentos a los resultados de los mismos elencos.

Revisa la tabla de posiciones aquí:

Artículos Relacionados