¡Posibles panoramas! La U jugará su último partido en alguna de estas posiciones en la tabla

Los azules, que en estos momentos se encuentran fuera de peligro, podrían enfrentar su último duelo en una zona diferente. Dependiendo de los resultados que se den este domingo entre sus rivales directos.

Universidad de Chile no pudo vencer a Cobresal el pasado sábado y solo obtuvo un empate 0-0. Resultado que no les alivia demasiado, ya que sus perseguidores más cercanos están a un partido de diferencia de alcanzarlos. Además, todos juegan este domingo, por lo tanto la U podría presentarse a su último duelo en otra posición.

Los azules a pesar de los demás resultados, tendrá que buscar la victoria en la fecha 34 del Campeonato Nacional. Instancia donde enfrentará a Unión La Calera, quienes continúan definiendo a cuál copa internacional clasificarán.

Pese a la delicada situación de los dirigidos por Cristián Romero, hoy tendrán que estar atentos a lo que haga Huachipato, Curicó Unido y Deportes La Serena. Ya que si consiguen puntos podrían igualar o superar a la U en la tabla.

En descenso directo

Para que los azules enfrenten a los cementeros en zona de descenso tendría que ocurrir que los ‘papayeros’ y lo curicanos no pierdan sus partidos. Pero también que los acereros logren vencer a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Esto se debe a que la U tiene 36 unidades, pero albirrojos y granates cuentan con 35 puntos, pero mejor diferencia de gol.

Promoción

También los azules se podrían quedar en el duelo de promoción, esto ocurrirá si Curicó y Serena obtienen puntos en sus partidos. Si empatan quedan igualados, pero sobre la U por la diferencia de gol, mientras que si ganan sus duelos, tomarían una diferencia de dos puntos sobre los azules.

Mantenerse

A pesar del lado negativo, existe la opción de que Universidad de Chile enfrente su último duelo fuera de peligro. Para lograrlo, Huachipato no tendría que vencer a la UC, porque si eso ocurre los dirigidos por Mario Salas llegarían a 37 puntos y superarían por uno a la U.

También tendría que Palestino vencer de visita a los del Maule y por último, que Unión La Calera consiga la victoria de local contra Deportes La Serena.

Artículos Relacionados