¡Prepara el 2022! La UC ya planifica el plantel para el próximo año

Desde la precordillera están revisando los contratos de los jugadores que terminan contrato a fin de año.

En Universidad Católica están enfocados en su encuentro clave frente a Huachipato de este domingo a partir de las 18:00 horas. Mientras siguen en la disputa del título contra Colo Colo. En estos momentos la UC va puntera con 62 unidades, mismo puntaje que tienen los albos, pero con mayor diferencia de gol.

A pesar de aquello, desde Cruzados ya están planificando lo que será su temporada 2022, donde ya tiene asegurado su cupo en fase de grupos de la Copa Libertadores. Teniendo en cuenta que recibirán US$ 3 millones por llegar a esta instancia.

En la actualidad son 10 jugadores de la UC que están por finalizar su contrato. Entre ellos están figuras importantes de los últimos títulos de la franja: José Pedro Fuenzalida (36), Germán Lanaro (35), Edson Puch (35), Luciano Aued (34), Gastón Lezcano (34), Diego Buonanotte (33), Alfonso Parot (32), Juan Cornejo (31), Juan Fuentes (26) y Raimundo Rebolledo (24).

Por este motivo, desde la directiva de los de San Carlos de Apoquindo tendrían pensado en mantener algunos de ellos y otros dejarlos partir. En el que van a priorizar la edad de los deportistas para poder enfocarse en la proyección que puedan tener a futuro.

Otro factor es el estado físico, que se ha demostrado en algunos partidos en los más experimentados. Como con Cobresal en El Salvador o el segundo tiempo frente a Colo Colo. En esos duelos, jugadores jóvenes como Marcelino Núñez y Diego Valencia han podido sobrellevar esa carga. Algo que también va con la seguidilla de partidos jugados entre semana.

Pero hasta ahora la UC no se quieren apresurar con ninguna decisión, entre todos los que terminan vínculo con Cruzados, el único que tendría su salida más segura es Gastón Lezcano y Juan Cornejo. De esta manera, buscarían potenciar las bandas tanto en la defensiva como en la ofensiva.

Artículos Relacionados