FOTOS | Los mensajes hacia Kast que complican a varios clubes

Fueron varios los lienzos informados en informes arbitrales.

A partir de las elecciones presidenciales, el panorama nacional se ha politizado, incluido el mundo del fútbol. La semana pasada las barras oficiales de los tres grandes, realizaron un llamado a votar por Gabriel Boric, y este fin de semana se pudieron apreciar varias consignas políticas en los estadios nacionales.

En la derrota de Colo Colo frente a Unión Española, el árbitro central indicó en el informe arbitral que hubieron lienzos alusivos a política. “En el sector del Estadio Cordillera se logra visualizar una pancarta con un mensaje de índole político”, informó Piero Maza. 

Por otro lado, con respecto al encuentro entre Universidad Católica y Huachipato, el árbitro Felipe González indicó que “mientras se desarrollaba el juego de manera natural, se divisa en el sector de la galería sur del Estadio San Carlos de Apoquindo un lienzo con la siguiente consigna política: ‘Democracia o Fascismo, el carnaval en la galería se defiende'”.

Finalmente, en el duelo entre Everton y Melipilla, el juez Felipe Lara consignó lo siguiente: “En el minuto 79 desde la tribuna andes, donde se encuentran simpatizantes del club Deportes Melipilla, se despliega un lienzo que dice ‘No al fascismo'”.

El 'efecto Kast' llega a los estadios: 3 denuncias por el fin de semana

Artículos Relacionados