¡Los 8 internacionales! Ya se conoce a todos los clasificados a las copas continentales

Tras finalizar la última jornada del Campeonato Nacional ya se conoce al campeón, los descendidos y a los clasificados copas internacionales.

Este domingo 5 de diciembre se terminó el torneo nacional, tras unos icónicos resultados en la parte baja de la tabla. Además, de definirse al último clasificado a la Copa Libertadores. Por ende, se terminó de completar a los 8 representantes del fútbol chileno en ambos torneos internacionales.

Por la Copa Libertadores irán los tres primeros de la tabla. Además, como uno de ellos se coronó campeón de la Copa Chile, el subcampeón de ésta tomará el cupo como Chile 4. Mientras que en la Sudamericana obtuvieron su cupo los equipos ubicados del cuarto al séptimo lugar de la tabla.

De esta manera, el campeón del torneo nacional, Universidad Católica tendrá otra vez el cupo de Chile 1 en la Libertadores. A ellos se les suma Colo Colo como Chile 2, por ser el subcampeón de la liga. Mientras que en esta última fecha se definió al Chile 3, que terminó siendo Audax Italiano luego de empatar con Curicó Unido y que Unión La Calera perdiera agónicamente contra Universidad de Chile.

Por último, Chile 4 se lo quedó Everton, quien perdió la final de la Copa Chile frente el cacique, pero pudo obtener este cupo de igual manera, ya que los albos quedaron segundos en el torneo y le cedieron ese puesto a los viñamarinos. 

La otra mitad de la gloria

Por otra parte, los equipos que representarán a Chile en la Copa Sudamericana se terminó de completar luego de este domingo. El primer cupo es ocupado por Unión La Calera, debido a que no pudo frente a la U y además los itálicos ocuparon su lugar en Libertadores.

Mientras que los demás estaban definidos desde el sábado 4. Chile 2 es para Unión Española, luego de quedar quinto en la tabla. Chile 3 fue para Deportes Antofagasta, que quedó sexto y Chile 4 lo ocupó Ñublense, quien en la última fecha disputó el partido frente a Palestino para llenar este espacio y logró ganar 4-1.

Artículos Relacionados