Solo 7: Los jugadores que son tetracampeones con Universidad Católica

Universidad Católica marcó un hito en el fútbol chileno al coronarse campeón por cuarta vez consecutiva. La UC es el monarca absoluto desde el 2018, pero solo 7 jugadores tienen el privilegio de ser tetracampeones. Además, en los cuatro torneos pasaron 5 técnicos, Beñat San José, Gustavo Quinteros, Ariel Holan, Gustavo Poyet y Cristian Paulucci.

Los futbolistas que son tetracampeones son:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ignacio Saavedra: Titular indiscutido en todo el torneo, desde que debutó en la UC siempre ha sido considerado por los técnicos. Aporta la claridad en el medio campo, un reloj. Ha jugado cuatro torneos y siempre ha salido campeón.

Raimundo Rebolledo: El jugador muestra una polifuncionalidad en el puesto de lateral, demostrando que puede rendir tanto por la izquierda como por derecha. Se perdió la parte final del campeonato por lesión. Además, el ‘Catuto’ es uno de los más campeones con la franja en el pecho.

José Pedro Fuenzalida: El ‘Chapa’ es el capitán del equipo e inamovible en el esquema de Paulucci. Además, logró posicionarse como el jugador con más títulos en la historia grande de Universidad Católica.

Diego Buonanotte: El ‘Enano’ fue suplente durante la mayor parte del torneo, pero en la mayoría de los partidos entró. Aportó experiencia y liderazgo al título de la UC.

Germán Lanaro: Desde que se recuperó de su lesión se transformó en un titular en el equipo de la precordillera. Es el segundo jugador con más títulos en la historia del club, suma 10 copas.

Luciano Aued: El ‘Luli’ se ha convertido en un emblema del equipo. Cuando se recuperó de su lesión volvió a ser fijo en el medio de La Franja. Asu vez, formó una dupla con Saavedra en la media cancha que solo cosecha éxitos.

.

Diego Valencia: El ‘Pollo’ formó una dupla goleadora con Fernado Zampedri, inamovible con Paulucci en la banca. Un increíble registro goleador del formado en la UC.

 

Artículos Relacionados