“Tenía que tomar una decisión”: Figura de la Roja casi juega por otra selección

El jugador fue tentado para jugar a otro país.

La reciente convocatoria de Benjamín Galdames a México, rechazando el llamado de Chile, generó diversas reacciones. El volante de la Unión Española nació en el país azteca y participó, constantemente, en las categorías menores. Eso sí, el caso del mediapunta no es el único, ya que otro jugador de la Roja tuvo la misma opción.

En conversación con TNT Sports, Joaquín Montecinos contó que tuvo en mente la posibilidad de jugar por Colombia. “Si Chile no me llamaba, iba a Colombia. Si me dan a elegir entre los dos, voy por Chile, pero, si veía que no me llamaba y no había chances de jugar por la Roja, tenía que tomar una decisión”, reveló el jugador del Audax Italiano.

Además, se refirió a su reacción cuando recibió el llamado de la Roja: “Fue un momento maravilloso. Pensé que era broma, hasta que leí la carta de la ANFP. Me puse a llorar de alegría con mi polola, emocionados totales. Avisarle a mi familia fue más emocionante. Llamé a mi papá y a mi mamá y ambos lloraron”.

Para finalizar, el delantero comentó sobre su futuro y la posibilidad de ir a una liga extranjera. “Me encanta la Premier League, aunque sé que es difícil. Pero España, quizás. Jugar en Europa sería muy lindo, pero sino emigrar a un club que me dé la oportunidad de seguir proyectando mi carrera. México y Colombia también son una opción”, reveló Joaquín Montecinos.

Artículos Relacionados