La anécdota de Johnny Herrera frente al Flamengo de Ronaldinho por la Copa Sudamericana

El referente azul tuvo palabras sobre aquel recordado partido entre Flamengo y la U en Brasil por la Copa Sudamericana del 2011.

A raíz del mal momento actual de Universidad de Chile, algunos hinchas y comentaristas se preguntan los motivos de la decadencia de los azules. Quienes hace 10 años alcanzaban la Copa Sudamericana, con una campaña invicta. 

Uno de los jugadores que estuvo en ese plantel y que actualmente es panelista de TNT Sports Chile, Johnny Herrera recordó uno de los icónicos partidos de los azules en la ‘otra mitad de la gloria’. Específicamente en el duelo entre Flamengo y Universidad de Chile jugado en Brasil, donde se impusieron por 4-0.

De esta manera, el 14 de diciembre ya se cumplirá una década en el que la U se consagró campeona del torneo continental. Por ende, caen los recuerdos en quienes estuvieron presentes de ese torneo. “Me acuerdo que empezamos nosotros con todo, en el primer tiempo íbamos ganando 3-0 con un baile. Los remates a mí me colgaba, saltaba, pasaba por arriba de un par, caía con la pelota. Defendiendo con todo, ganamos todas las divididas, contra los brasileños que tenían tremendos biotipos de jugadores, con Ronaldinho de figura“, señaló el referente azul.

El ex portero de Universidad de Chile también se refirió al increíble control que tuvieron de aquel duelo de visita. “Manejamos más el partido y ganamos 4-0. Defendimos, atacamos perfecto, la parte defensiva estuvo notable, no se me soltó ninguna pelota. Fue un partido redondo y perfecto”, sostuvo Herrera.

Finalmente hubo otra anécdota con Darío Bottinelli, Herrera señaló en el programa que “como Marcos González habían sido compañeros. Antes del partido, después del calentamiento, cuando estaban con Ronaldinho conversando, les dijo como arenga ‘muchachos tranquilos, hoy nos divertimos porque ganamos fácil‘. Después, cuando le llevamos tres goles en el primer tiempo, no sabía dónde meterse y eso se lo contó a Marcos. Es típico que un equipo brasileño contra un chileno pase por encima, pero esta vez dimos un espectáculo“, concluyó el ‘Samurái’.

Artículos Relacionados