“La sensación era que le podíamos ganar a cualquiera”: Albert Acevedo sobre el título de la U en la Copa Sudamericana 2011

El ex defensa de los azules recordó la campaña de la U en la Copa Sudamericana 2011, que terminarían consiguiendo.

El zaguero de O’Higgins, Albert Acevedo estuvo dentro del plantel de la Universidad de Chile que se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2011. Cerca de la fecha en que se cumplirán 10 años de aquel momento histórico para los hinchas azules y el fútbol chileno.

Acevedo conversó con Al Aire Libre y recalcó la importancia de aquel título. “Los números no mienten y cada vez que se recuerdan estas fechas, yo lo hago con alegría por los momentos vividos como institución y como plantel. Fueron años muy importantes deportivamente, la guinda de la torta fue la Copa Sudamericana“.

Después añadió con respecto a los duelos que se disputaron en ese torneo. “Los dos partidos con Flamengo y después el partido que nos toca con Vasco da Gama fueron de los más difíciles que nos tocó enfrentar. Creo que pasando esos dos el equipo empezó a sentir de lo que era capaz”, indicó el defensa.

También afirmó que en ese tiempo “la sensación era que le podíamos ganar a cualquiera. Nunca estuvo en nuestro lenguaje, pero sí estaba en nuestro interior ese fuego. Los hechos nos respaldan y la capacidad de los jugadores también“, sostuvo Acevedo.

Finalmente se refirió al siguiente paso en su carrera, luego de que salga de O’Higgins. “Mi situación contractual está en veremos. Mi contrato finaliza este mes. Aún no tengo un panorama claro respecto a dónde voy a jugar, pero mi decisión es tratar de buscar club y seguir jugando. Extender un poquito más la carrera”.

Artículos Relacionados