Deportes Antofagasta podría tener casi listo a su nuevo DT para el 2022

El ‘loco’ Abreu tras su larga carrera como futbolista ahora está en su faceta de entrenador y podría dirigir a un equipo chileno.

En un nuevo periodo de traspasos en el fútbol chileno, uno de los clubes que competirá en la Copa Sudamericana están en la búsqueda de un nuevo entrenador. Se trata de Deportes Antofagasta, que luego de la desvinculación de Juan José Ribera, terminó el Campeonato Nacional bajo el DT interino Diego Reveco. 

Aunque, desde los pumas ya están manejando algunas opciones para el recambio de puesto. Según Estamos Al Horno Radio de Antofagasta, el elenco nortino tiene tres posibles candidatos. El que destaca es el reconocido ex futbolista uruguayo, Sebastián Abreu. Quien de los diferentes clubes que defendió, también pasó por Chile, en Puerto Montt, Audax Italiano y Magallanes. 

Además, ahora en su carrera como entrenador ha dirigido dos clubes, el Santa Tecla de El Salvador y el Boston River de Uruguay, equipos donde dirigía y también jugaba dentro del plantel. De esta manera, si se llega a concretar sería el primer club que se hace cargo en Chile.

Sin embargo, Antofagasta tiene otras opciones a considerar. Según el mismo medio de la región uno de ellos sería el argentino, Jorge Pautasso, quien fue ayudante técnico de Gerardo Martino por casi dos décadas. Y también pasó por la Selección de Paraguay, Barcelona de España y la Selección Argentina. Mientras que como entrenador, Pautasso estuvo a cargo de Melgar. 

Artículos Relacionados