La U va por la joven joya chilena en Argentina

Un mediocampista que juega en Talleres de Córdoba podría llegar a los azules sin problemas con el cupo extranjero, ya que estaría cerca de la nacionalización chilena.

En Universidad de Chile están preparando una planificación para una nueva temporada, diferente a las últimas. Para conseguirlo se prepara con nuevos fichajes y conversaciones. Consiguiendo de esta forma su primer refuerzo oficial, proveniente de Santiago Wanderers, el delantero Ronnie Fernández. 

Mientras que en el mediocampo buscan un volante trasandino, Juan Ignacio Méndez. El volante de Talleres de Córdoba que tiene 24 años. Podría ser un fichaje con proyección por la edad, además teniendo en cuenta que está cerca en el proceso nacionalización. Incluso esto le permitió acercamientos a la nominación de Martín Lasarte en La Roja.

Sin embargo, ante la buena opción que se presenta con este jugador, lo que podría complicar el trato es el valor del mercado. Los directivos de Azul Azul están analizando el precio del volante, el cual estaría alrededor de los 3 millones de dólares.

El joven jugador fue convocado por la selección argentina para la Copa Mundial sub-20. Aunque, su relación con Chile viene por parte de la madre, quien vivió junto a él en Mendoza. En el año lleva 37 encuentros y no tiene goles registrados.

Artículos Relacionados