Un desastre: ANFP es elegida la peor institución en transparencia

En el indicador se enfocó en el acceso a la información que tienen cada una de los organismos.

En el informe que presentó el Consejo de Transparencia, se midió a 64 instituciones, entre ellas a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. En lo general se presentó un mejora de 1.9 puntos en comparación a la realizada en 2019. Sin embargo, la entidad del balompié chileno fue todo lo contrario.

Esto se debe al indicador denominado Barómetro 2021, señaló que la ANFP está entre las tres peores instituciones con respecto al acceso de su información. Incluso, en la lista publicada está en el último puesto con un 23%. Llegando a ser superada por la Dirección de Obras que posee un 25% y el Sename con 23,6%.

Muy lejos de los organismos que están en los primeros puestos. Como la Teletón que registró un 69,9%, los bomberos se posicionan segundos con 65,9% y quien cierra el podio es la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) que llegó a un 62%.

La encuesta se realizó junto a la Asociación Nacional de Prensa (ANP) en la cual se les consultó a 433 editores y periodistas de diferentes medios de prensa. Además, entre las medidas se analizó la disposición a entregar información, la confiabilidad y precisión, y su entrega a tiempo de los datos solicitados.

De esta manera, la entidad que preside Pablo Milad deberá buscar las maneras de facilitar la entrega de información que se solicite. Para superar los parámetros de confiabilidad en el organismo, mejorar su imagen y de esta manera, lograr posicionarse en un lugar más alto en la próxima lista.

Artículos Relacionados