“Me parece grave”: Bárbara Santibáñez crítica a la UC por no tener contratos a sus jugadoras

La delantera que tuvo paso por Colo Colo y Universidad de Chile se refirió a la realidad del fútbol femenino en Chile.

La ex jugadora del Cacique y las azules, Bárbara Santibáñez se está recuperando tras una lesión que la tuvo casi un año fuera de las canchas. La cual fue en la zona de la rodilla izquierda, específicamente fue una rotura de ligamentos. Esto le impidió competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con La Roja. Desde España se refirió al presente de la liga femenina chilena.

Entre sus dichos tuvo duras críticas para Universidad Católica por su poca preocupación en su plantel femenino. Teniendo en cuenta el gran éxito en los últimos años en la rama masculina adulta. En el que el club acumula varios títulos nacionales. Sin embargo, todavía no consigue un logro con sus jugadoras.

Santibáñez cuestiona a la institución por no profesionalizar a sus colegas. “Me parece excesivamente grave. Porque es un club que lleva demostrando hace 4 años cómo se pueden hacer las cosas bien a nivel deportivo y dirigencial. Y que no consideren su plantel femenino es penoso”,  partió señalando.

Luego la delantera indicó que una solución para la UC habría sido una avance progresivo. “Si cada año hubiese puesto un poquito a su rama femenino, evidente que en 4 años, el plantel femenino estaría también peleando en los puestos de arriba. Pero es lamentable que aún se permita tanta indiferencia hacia sus pares de profesión”.

A diferencia de lo que han hecho otros clubes con sus ramas femeninas, Santibáñez indicó que “hace varios años lleva preparándose contra las mejores en las fechas FIFA. Como a nivel de clubes, Colo Colo en su tiempo, luego Santiago Morning, y ahora último el crecimiento de Universidad de Chile. Hace que el campeonato y las condiciones de nuestro fútbol vayan en aumento año tras año, sin olvidar, que nos queda mucho por mejorar aún”.

Finalmente dio una crítica general ante la demora del desarrollo del fútbol femenino. “Existe una responsabilidad compartida, tanto a nivel de clubes, de asociación, de Ministerio del Deporte, y cultura deportiva que ayuden a visibilizar, masificar y fomentar el fútbol femenino en nuestro país“, concluyó la atacante del CFF Cáceres, de España.

Artículos Relacionados