¿Se puede extender la hora de votación ante la falta de transporte publico?

El mal manejo del gobierno, tiene a muchas personas esperando para ir a votar por la falta de transporte publico.

En el desarrollo de la segunda vuelta presidencial entre las cartas de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y el abanderado del Frente Social Cristiano José Antonio Kast, una serie de denuncias han circulado a través de las redes sociales.

Entre estas se presenta lo relacionado a la falta de transporte y dificultades para acudir a los centros de sufragio.

Al respecto, la presidenta del Senado, Ximena Rincón, catalogó la situación como gravísima. También hizo un llamado para que se pueda solucionar la situación a la brevedad.

“Creo que el presidente de la República debería coordinar con Servel y con el Ministerio De Transporte y que se prorrogue horario de votación y que la ministra mueve a las empresas para garantizar servicios. Arriesgar que se cuestione el resultado puede ser gravísimo, más en un escenario con empate parece tremendamente delicado”, indicó.

En tanto, desde el Servicio Electoral de Chile (Servel) aclararon que no es posible extender el horario del cierre de mesas argumentando que se necesita una modificación a la ley para poder llevar a cabo dicha medida.

“El horario del cierre de mesa no se puede correr porque está estipulado en la ley. Para hacerlo habría que hacer una modificación legal que necesariamente debe ser publicada en el Diario Oficial antes de una elección y las facultades especiales del Servel no entran en ese rango el mismo día de la elección”, explicaron a CHV Noticias.

Por su parte, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, aseguraba mediante una publicación en redes sociales, que hay una amplia cobertura de buses en Santiago, operando sin ningún tipo de problema.

Artículos Relacionados