¿Mensaje para La Roja? El increíble comentario del nuevo DT de Uruguay

El entrenador de la selección de Uruguay habló sobre distintos temas relacionadas a las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

El nuevo técnico de la selección uruguaya, Diego Alonso se refirió a lo que necesita el elenco para disputar el cupo en las Clasificatorias a Qatar 2022. Esto tras ser oficializado por la Asociación de Fútbol de aquel país el pasado martes 14 de diciembre. Sin embargo, destacó una de sus frases, que parece ir dirigida a La Roja.

En la primera entrevista que tuvo como entrenador de la selección charrúa, Alonso habló sobre el proceso previo a su contratación en el cargo. “Le presenté el proyecto de selección que tenía en la cabeza. Donde entendía que había áreas en las que podía aportar desde mi lugar y luego una segunda con el resto del Ejecutivo. En la que hubo más preguntas, pero siempre fue muy ameno“, partió afirmando.

Con respecto a su personalidad el entrenador de Uruguay indicó que “Me defino como pasional, tengo pasión por lo que hago más allá de los esquemas tácticos. Siento el fútbol de esa manera y lo transmito. La palabra no es convencer, tiene que ver. Pero creo que más allá de hacerlo tiene que hacerlos partícipes a todos y ahí le haces llegar la idea al otro“.

Por ende, también fue claro con sus objetivos en lo que resta de Eliminatorias. “Es sabido que los resultados mandan y la urgencia está. Firmo los 12 puntos jugando mal, pero también hay un camino de juego. Tenemos jugadores de mucha calidad y el desarrollo de las ideas lo pueden tener fácilmente. Para ganar más fácil hay que jugar bien. La visualización es que es una Eliminatoria pareja y de los 12 puntos podemos ganar todo, como perder un montón“.

Teniendo en cuenta que restan solo cuatro fechas para finalizar las Clasificatorias a Qatar 2022. En este sentido, la celeste se ubica en el séptimo puesto con 16 puntos. Los mismos que tiene Chile, pero posee menor diferencia de gol. Por este motivo, de terminar en este lugar quedaría fuera del próximo Mundial. 

Artículos Relacionados