Beneficios de diciembre: Estos son los pagos que puedes recibir en los últimos días de este mes

Faltan pocos días para que termine el mes de diciembre, conoce cuáles son los aportes que podrías cobrar antes de que finalice el 2021

A pocos días de las fiestas navideñas los gastos van en aumento y muchas de las familias ven en los beneficios del Estado un aporte fundamental.

No solo podrán recibir el tan esperado aguinaldo, el cual es recibido por pensionados y trabajadores, sino que también hay otros beneficios que podrían respaldar a los grupos familiares en estas fechas.

¿Qué bonos se pagan durante los últimos días de diciembre?

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Este aporte se encuentra dirigido a la mujeres trabajadoras que tengan una edad comprendida entre los 25 y 59 años, y que a su vez pertenezcan al 40% de la población vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). El pago de diciembre se pagará el jueves 30.

El aporte podrá ser recibido por medio de un deposito en Cuenta RUT o cuenta bancaria ya sea en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

este beneficio es recibido por los trabajadores de entre 18 y 24 años de edad, ya sea que trabajen de forma independiente o dependiente, siempre que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

El pago será recibido el próximo jueves, 30 de diciembre.

Las formas de pago del SEJ son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express, detalla Meganoticias.

Ingreso Mínimo Garantizado

Sobre este beneficio es una ayuda para los trabajadores dependientes, el cual sirve como incremento de ingresos, con la finalidad de garantizarles un sueldo liquido de aproximados $319.600.

La fecha de cancelación del Ingreso Mínimo Garantizado dependerá del mes en el que haya postulado el beneficiario, ya que los montos se depositan dentro de los cinco últimos días hábiles del mes siguiente.

Artículos Relacionados