“Lo que está diciendo es súper grave”: Iván Moreira se descolocó tras confesión de Gonzalo de la Carrera

El senador Iván Moreira (UDI) se descolocó tras la confesión que hizo Gonzalo de la Carrera durante el matinal

Este lunes el diputado electo del Partido Republicano, Gonzalo de la Carrera, se refirió a la viralización de una imagen falsa de Gabriel Boric en una protesta en Plaza Baquedano.

“A mí el comando me pedía difundir ciertos contenidos”, justificó de la Carrera.

“Ese día yo defendí que el contenido era real. Gabriel Boric había apoyado a los violentistas, había promovido la ley de indultos y pretendía reformar Carabineros. La foto que se me envió resultó estar trucada, yo no tenía cómo saberlo”, agregó.

Insistió en que “la foto no era lo importante, lo importante era el fondo. Me enviaron una información que resultó ser falsa en el apoyo gráfico, pero no resultó ser falsa en el fondo”.

Julio César Rodríguez, preguntó: “¿Quién le envió la foto? ¿El comando?”

“No, no te voy a revelar la fuente porque tú eres periodista igual que yo. Bueno, yo no soy periodista, pero tienes fuentes igual que yo y no las revelas”, respondió el diputado electo.

¿Pero el comando se la envió?, insistió JC.

A ello, De la Carrera respondió: “Me llegó de la gente que me pedía retuitear esto o hacer contenido, porque en el fondo querían que la caja amplificadora aumentara”.

“Ahí toda la gente se fue contra usted y usted había recibido la foto.

Y acto seguido -para que sea más sabroso para ustedes-, termina el debate y me piden que tuitee el tema del examen de orina. Y yo les dije ‘pero, oye, han pasado 20 minutos del debate, nadie sabe si esto es fake o real, yo no me voy a comer otro fake’. Eso dije”, dijo Gonzalo de la Carrera.

El senador Iván Moreira (UDI), quien también participaba del matinal de CHV, detalla La Cuarta.

Lo que está diciendo es súper grave. Desde el comando a usted lo iban digitando para que lanzara cosas en redes sociales”, sostuvo Monserrat Álvarez.

A ello, Gonzalo de la Carrera, respondió: “¡No! No me digitaban, me pedían ayuda”

“Ya, pero le mandaban cosas para retuitear que son fake news”, insistió la periodista.

“No generalices, puntualmente esa foto había sido trucada, yo no tenía cómo saberlo”, dijo el diputado electo.

Monserrat, remarcó: “Sí, pero que si usted lo manda una foto trucada, la persona que se lo mandó está distribuyendo y eso es falsa. Eso es esparcir fake news.”

“En ese caso puntual”, insistió de la Carrera.

Por último, Monserrat expresó: “Ya, pero le estaban pidiendo que hiciera revuelo de información que no estaba chequeada. Es súper importante lo que nos revela, porque de alguna manera pone sobre la mesa lo de las noticias falsas, como corren, y la responsabilidad que le cabe a los políticos”.

Artículos Relacionados