Colo Colo se puso un objetivo claro antes de que terminara el torneo nacional. B&N, presidido por Edmundo Valladares tenía como prioridad la renovación de muchos de los jugadores que terminaban contrato a fin de temporada. La continuidad de Gustavo Quinteros estaba supeditada precisamente a que varios de sus pilares continuaran este 2022.
Un objetivo que los albos están muy cerca de cumplir. Las prioridades eran César Fuentes, Emiliano Amor, Pablo Solari y Leonardo Gil. A ellos se sumaban Bryan Soto y Vicente Pizarro, dos canteranos claves en el plantel actual. De estos 6 nombres, en el ‘Cacique’ ya aseguraron a cuatro de ellos.
César Fuentes y Bryan Soto fueron los primeros en asegurar su continuidad con Colo Colo. Luego, vinieron los anuncios de Amor y Solari, ambos con renovaciones por varios años. El defensor seguirá hasta el 2024 mientras que el ‘Pibe’ hasta 2025. Por ahora solo restan los casos de Gil y Pizarro. El ‘Colorado’ tiene un acuerdo ya y solor esta su desvinculación de Al-Ittihad. El caso del ‘Vicho’ es más complicado y no hay novedades de momento.