Festeja el ex N°1: Marcelo Ríos cumple 46 años de edad

El primer sudamericano en posicionarse en la cima del tenis mundial festeja un año más de vida.

Un 26 de diciembre de 1975 nació quien sería recordado como el único chileno en posicionarse número 1 en el Ranking ATP Mundial. Se trata de Marcelo ‘Chino’ Ríos, quien cumple 46 años de edad este domingo. 

El deportista chileno hizo su debut en el circuito ATP en Barcelona en 1994 frente a Marian Vajda, ganándole en dos set de parciales 6-3 y 6-2. Ya en 1995 se lograba posicionar en el Top 100° mundial, en el cual disputó varios torneos para quedar específicamente en el puesto 27°. 

Su ascenso en el tenis mundial fue categórico, logrando buenos resultados en diversas competencias. Como llegar a semifinales en tres Masters 1000 y a los octavos de final en el Roland Garros, desempeñó que lo llevó a entrar al Top 10 mundial. Siendo el primer chileno en lograrlo. 

Pero todo esto era la antesala para su mejor año, en 1998 logró siete títulos en total y llegar al primer puesto del Ranking ATP Mundial. Lugar en el que permaneció por seis semanas. Siendo el primer tenista sudamericano en conseguir esta hazaña. 

Revisa ese histórico momento:

Artículos Relacionados