Búsqueda del Ascenso: Cobreloa está conversando con un ex jugador de Colo Colo, la U y UC para cumplir el objetivo

El club nortino quiere luchar en la parte alta de la tabla para la temporada 2022 y así lograr volver a la máxima categoría.

Cobreloa está reforzando su plantel para el principal desafío que tienen para este 2022. El cual será volver a la categoría de honor tras pasar 7 años en la Primera B luego de descender el 30 de abril de 2015. Por ende, se han dedicado a contratar a diferentes jugadores como Matías Cano y Roberto Gutiérrez.

Además, en esta ocasión el elenco loíno se estaría comunicando con el lateral izquierdo que ha defendido la camiseta de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, Roberto Cereceda. Siendo un jugador con una amplia carrera y experiencia para aportar al equipo en la búsqueda del regreso a Primera División.

La información entregada por El Mercurio de Calama indica que los ‘Zorros’ estarían en contacto con el jugador de 37 años, quien ya habría revelado su interés por incluirse en el elenco del norte. Teniendo en cuenta que el mismo medio detalló quedó descartada la llegada del extremo argentino Jonathan Zacaría.

De esta manera, Cobreloa apostaría a la experiencia de jugadores como Matías Cano, Roberto Gutiérrez y ahora, Roberto Cereceda para buscar el anhelado Ascenso a la máxima categoría. Logro que ha sido esquivo en los últimos años, aún más en el anterior, ya que terminaron en la parte baja de la Primera B.

Por su parte, Cereceda llega desde Audax Italiano, luego de no lograr sumar muchos minutos en el equipo. En el cual tuvo una temporada con 23 partidos jugados de los 32 en total. Teniendo en cuenta que sufrió tres expulsiones, por ende tuvo que cumplir el castigo posterior a ellas.

Artículos Relacionados