San Marcos de Arica acude a equipo jurídico con experiencia salvando clubes del descenso

El club nortino busca su última opción ante un equipo experimentado en salvar a clubes del descenso.

San Marcos de Arica fue castigado con el descenso directo a Segunda División por la ANFP. Luego de ser acusados de irregularidades en la inscripción del jugador Zederick Vegas. A pesar de que el elenco nortino planea apelar en contra de la decisión del Tribunal de Disciplina, debe planificar su equipo para disputar la tercera categoría del fútbol chileno. 

A pesar de la acusación y el castigo en contra de los ‘Morros’, no pierden la ilusión de mantenerse en la Primera B. Luego de que acudieran al TAS, el club de Arica buscó al equipo jurídico con experiencia en salvar a elencos del descenso. Con una victoria reciente en el Tribunal de Arbitraje Deportivo, que logró la permanencia de un grande de Perú.

Este sería la situación de Alianza Lima, quien había descendido por la tabla de posiciones, pero ante el trabajo de sus abogados lograron esquivar el destino y mantenerse en la máxima categoría del fútbol peruano. Clave movida, sabiendo que luego terminaría siendo el Campeón de su liga.

Contratamos a un equipo de abogados peruano, e hicimos todo lo que se pide. Ellos tienen experiencia en esto. Hemos seguido los pasos. Se conversó con la ANFP, se hizo un convenio con la Federación también, porque Chile no tiene reconocido al TAS, pero hay un compromiso de arbitraje, y sea favorable a nosotros o no, la ANFP lo va a respetar“, sostuvo Carlos Ferry, presidente de San Marcos, a la página de la Primera B.

La movida que tuvo que hacer el club nortino para conseguir al grupo de abogados fue transferir un depósito a los bancos suizos a través de francos de ese país. “Ellos dicen que tenemos un 70% de posibilidades”, agregó Ferry, ante el porcentaje que tiene el equipo nortino para salvar de la Segunda División.

Artículos Relacionados