Un plantel renovado: Las modificaciones de la U en su formación 2022

Los cambios de posición que tendrá la U para su temporada 2022 con los nombres ya confirmados.

Universidad de Chile está cambiando su plantel de cara a su temporada 2022, en la cual quiere desempeñar un mejor papel a comparación de los últimos años. Para conseguirlo se enfocó en traer diferentes refuerzos para reforzar los puestos que salieron en el mercado de pases. 

El primer movimiento de los azules tras desvincular al entrenador, Cristián Romero que dirigió el último encuentro frente a Unión La Calera. Fue traer para sustituir el puesto al ex DT de Universidad Católica de Quito, Santiago Escobar. Que junto al gerente deportivo azul, Luis Roggiero se han enfocado en traer a nuevos nombres.

Teniendo en cuenta que del plantel que terminó el Campeonato Nacional 2021 se despidieron varios jugadores de la U. Estos serían Gonzalo Espinoza, Fernando De Paul, Ramón Arias, Osvaldo González y Joaquín Larrivey. Los cuales cubrían distintas funciones en el terreno de juego.

Para ello, la dirigencia de Azul Azul se enfocó en traer diferentes nombres para cubrir esas zonas, específicamente 5 jugadores. Para cubrir la portería ante la salida de De Paul, viajó con Escobar el guardameta ecuatoriano, Hernán Galíndez. En la defensa para reemplazar a ‘Rocky’ está la posibilidad de traer al zaguero boliviano José María Carrasco. 

Mientras que en el medio campo, para suplir la ausencia del ‘Bulldog’ fue oficializado el canterano azul, Felipe Seymour. Por último, para llenar el vacío que dejó la salida de su goleador, Larrivey, los azules confirmaron la llegada de los delanteros, Ronnie Fernández y Jeisson Vargas.

Teniendo en cuenta estos cambios, Universidad de Chile buscará disputar los puestos altos del Campeonato Nacional. Dejando atrás los malos ratos en las zonas de descenso. También tiene en mente clasificar a un torneo internacional y luchar por la Copa Chile. 

Artículos Relacionados