Ex jugador de la U podría salir de su club por problemas con el DT

El mediocampista chileno que juega en Colombia tiene contrato hasta fin de año, pero su salida podría ser anticipada.

El exvolante de Universidad de Chile y de Cobresal, Rodrigo Ureña se encuentra defendiendo la camiseta del América de Cali. Elenco donde ha tenido un gran desempeño, siendo titular en varios partidos. Pese a ello, estaría peligrando su permanencia en el club ante un conflicto con su entrenador, Juan Carlos Osorio. 

Por este motivo, a pesar de que el mediocampista de 28 años posee un contrato hasta diciembre de 2022 con los ‘Diablos Rojos’, su salida puede ser anticipada. Debido a que tiene una postura diferente a la de su director técnico. Esto lo dio a conocer el periodista Carlos Arango a través de una entrevista que realizó a Tulio Gómez, el presidente del conjunto de Cali.

Si Juan Carlos Osorio sigue en América, el chileno no continúa”, le consultó el comunicador al dirigente. Quien respondió que “vamos a ver qué hacemos. Debemos tomar la mejor decisión que favorezca al club y al jugador”, en relación a los próximos desafíos que tiene el club en la temporada.

Teniendo en cuenta que el equipo deberá buscar su estrella número quince luego de ganar la última en 2019. Además, están clasificados a la Copa Sudamericana en la cual deberá enfrentar a Independiente de Medellín en la primera fase del torneo.

El presidente de América de Cali agregó en relación a Ureña que “si el jugador no quiere estar con el técnico, es complicado. A mí gusta Ureña. Es un profesional, un buen muchacho. Hay técnicos que no gustan de algunos jugadores porque no se ajustan a su estilo de juego. A mí me gusta. Ha sido un profesional”.

Sin su destino cambia de rumbo, Ureña tiene otros interesados en la liga colombiana. Ya que según el sitio futbolete, Deportes Tolima está interesado en el volante nacional. Considerando que la ‘Vinotinto’ disputará la Copa Libertadores 2022.

Artículos Relacionados