Historia pura: Chile consiguió su primera victoria en la ATP Cup

El combinado nacional derrotó a Serbia en Australia.

Luego de caer ante España en la primera jornada, el combinado chileno logró su primera victoria en Australia. En plena ATP Cup, Chile consiguió su primer triunfo en la historia de esta competencia al derrotar al país europeo en tres encuentros. 

Todo comenzó con la derrota de Alejandro Tabilo (139° del ránking ATP) ante Filip Krajinovic (42°). El primer duelo de la jornada finalizó 6-4, 3-6 y 7-6(5) a favor del europeo. Con esto, Serbia tomaba favoritismo en la serie y la responsabilidad nacional quedaba a manos de la primera raqueta.

Y no decepcionó, ya que, tras un comienzo dubitativo, con varios juegos quebrados, Christian Garin (17°) logró ganar. El chileno derrotó a Dusan Lajovic (33°) por 4-6, 6-4 y 3-0, tras el retiro prematuro de un lesionado segunda raqueta serbia.

El último encuentro nuevamente fue para el combinado nacional. El duelo en dobles quedó con la victoria de Alejandro Tabilo y Tomás Barrios (147°) ante Nikola Cacic y Matej Sabanov por un 6-4, 3-6 y 10-7. El próximo duelo de Chile será el cierre del grupo ante Noruega (miércoles 5).

Artículos Relacionados