“De ninguna manera”: La ANFP le cierra las puertas a la petición de Copiapó

Las complicaciones aumentan con el tiempo entre el elenco nortino y la entidad de fútbol chileno.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional fue categórica ante los emplazamientos de Deportes Copiapó por la incertidumbre del duelo de promoción. El elenco nortino, todavía debe estar a la espera de lo que se resuelva en el caso de Deportes Melipilla, el cual está siendo evaluado en la Segunda Sala. 

El conflicto entre la entidad del fútbol nacional y el club del norte de Chile es sobre la resolución del duelo por la promoción, en el cual tenía que enfrentar a Curicó Unido para conocer si se daba el ascenso esperado. Ante la espera del ‘León Atacameño’ han sufrido algunas salidas que le podrían afectar en una eventual definición.

Una de ellas fue la de su entrenador, Erwin Durán. Quien presentó la renuncia por “razones personales provocadas por incertidumbre de la situación del Club Deportes Copiapó para la temporada 2022“, lo cual fue señalado a través de un comunicado oficial del club. Además, junto a esta decisión podrían perder a su goleador, Manuel López.

Incluso en una carta dirigida a Pablo Milad según la información de La Tercera Copiapó señaló que “desde la total indefinición sobre la categoría en la que deberá jugar, hasta la imposibilidad de trabajar debidamente la próxima temporada, conformar en plantel, sumar refuerzos, retener jugadores, realizar pretemporada, etc”.

Principal problemática de Copiapó

El tema que tiene al límite al club nortino es la toma de decisión con sus jugadores, ante un futuro incierto. Debido a que no se resuelve el tema de Melipilla, Copiapó no sabe si disputarán el torneo de Primera B o de la categoría de honor. 

Mientras que la respuesta del presidente de la ANFP, Pablo Milad ante las quejas de los dirigentes que lidera el abogado, Luis Galdames. Indicó que “el objeto de la reunión fue discutir las eventuales implicancias que tendría un fallo y sus efectos prácticos en el torneo. En dicha instancia y luego de un extenso análisis, el directorio acogió la sugerencia de la gerencia de ligas para reprogramar los partidos de la liguilla de ascenso. Con miras a evitar resultados que con posterioridad pudiesen verse impugnados”, sostuvo.

Luego añadió que mantendrán acorde a los reglamentos el duelo por la promoción. “De ninguna manera podemos acceder a su solicitud de ascenso directo sin disputar los encuentros correspondientes a la liguilla de promoción. Tal como señala el artículo 85 de las Bases del Campeonato Nacional de Primera B”, explicó Milad.

A pesar de la incertidumbre

El plantel de Deportes Copiapó inició sus entrenamientos, sin saber en qué categoría jugarán el presente año. Además, siguen las críticas desde los jugadores que sienten preocupación ante la renuncia de su entrenador. Más la posible salida de un pilar determinante en la campaña del equipo, el delantero, Manuel López.

Artículos Relacionados