“Es una planificación que lleva bastante tiempo”: Valladares se refirió a la pretemporada de Colo Colo en Argentina

El presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares se refirió a la preparación y análisis de lo que significa el hexagonal de pretemporada que disputará Colo Colo en Argentina. País que en los últimos días se ha visto complicado con los casos de covid-19. Sin embargo, el torneo se realizará de todas maneras.

En una entrevista con TNT Sport Chile, Valladares indicó que la participación del cacique en tierras trasandinas ha sido planificada hace mucho tiempo. “Se ha ido trabajando con harta antelación y por ahora“.

Luego se refirió a los entrenamientos del plantel y el ambiente que se vive. “Se reencontró el grupo, eso es muy valioso para nosotros, se están incorporando jugadores que han llegado como refuerzo. Otros chicos también que vuelven de sus préstamos, otros que vienen también de la cantera, así que por ahora el saldo obviamente es positivo y queda mucho por trabajar“, indicó el dirigente albo.

Por último, habló sobre la delicada situación que se vive al otro lado de la cordillera y los cuidados que tendrán como equipo para evitar contagios. “Nosotros sabemos que existe una situación sanitaria muy delicada en general. Decidimos llevar a cabo igualmente la pretemporada acá, en una zona que está alejada de la ciudad, un lugar en el cual nuestro equipo puede estar también trabajando sin tener contacto. Están ellos en comedores separados, están ellos también trabajando sin acceso de público en canchas interiores, que están acá mismo en el complejo donde están hospedados”, concluyó el presidente de la dirigencia de Colo Colo.

Programación del hexagonal

Cabe recordar que el hexagonal se divide en dos grupos. En el ‘A’, estará Boca Juniors, Universidad de Chile y Colo Colo. Mientras que en el ‘B’, Talleres, San Lorenzo e Independiente. En cada uno de ellos se enfrentarán todos entre sí y entre los que resulten ganadores se definirá la final. El primer encuentro del cacique será el viernes 14 de diciembre a partir de las 21:00 horas frente a los azules, en un nuevo Superclásico.

Artículos Relacionados