“Mi principal objetivo es ir al Mundial”: Hernán Galíndez dio a conocer su deseo para el 2022

El nuevo guardameta de Universidad de Chile, Hernán Galíndez fue presentado este miércoles en el Centro Deportivo Azul. Lugar donde se realizó una conferencia de prensa y se refirió a los diferentes desafíos que tiene a futuro junto al elenco azul. Además, tiene presente su participación con la selección de Ecuador ante la posibilidad de llegar al Mundial de Qatar 2022. 

En un comienzo se le preguntó sobre los motivos para llegar al ‘Romántico Viajero’ tras una larga estadía en Quito. Ante esta consulta, Galíndez señaló que “yo creo que la U de Chile es uno de los equipos más importantes que tiene no solamente Chile sino que Sudamérica“.

Después el experimentado portero azul agregó que “tengo 34 años y sabía que no iba a tener otra oportunidad de defender una camiseta tan importante como es esta“.

Además, señala que venir a la U es una decisión positiva para su carrera personal, ya que “tengo que jugar, ganarme la titularidad acá, para seguir siendo una opción para la selección de Ecuador. Mi principal objetivo, lo digo realmente es ir al Mundial y entiendo que la U de Chile está haciendo un gran esfuerzo para crear un equipo competitivo y poder pelear arriba creo que lo ha demostrado en las contrataciones que está haciendo”.

Por último, dio a conocer su postura ante las ideas de Azul Azul para esta temporada. “No es que vengo sin saber a dónde están apuntando, me informé del proyecto, hablé con Santiago Escobar, con Luis (Roggiero) y sé que lo que están haciendo es algo muy serio y sé que se apunta a devolver el prestigio que la U de Chile tiene que tener. Son esas cosas que me hicieron tomar la decisión de venir acá“, concluyó Hernán Galíndez.

Artículos Relacionados