Continúan los problemas: Copiapó llevará sus reclamos hasta la Cámara de Diputados

Tendrán la oportunidad de mostrar sus quejas delante de la diputada que lidera la comisión.
Deportes Copiapó

Dentro de la Cámara de Diputados, específicamente la Comisión de Deportes y Recreación se reunirá con el presidente de Deportes Copiapó, Luis Galdames. Esto será a través de una sesión ordinario y tiene como objetivo analizar los motivos que llevaron a la elección de la ANFP de suspender el duelo de promoción.

Esto se originó tras las acusaciones por el caso de Deportes Melipilla, las cuales provocaron que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina decidiera su expulsión. Sin embargo, ahora se está investigando las irregularidades en la Segunda Sala.

La incertidumbre de lo que ocurre con los ‘potros’ repercute hasta Copiapó. Ya que todavía no tienen noticias sobre el duelo por la Liguilla en el cual debían enfrentar a Curicó Unido. A pesar de que el ‘León de Atacama’ consiguió ganar su participación en cancha, podría salir afectado por la espera.

Reunión con la Cámara Baja

Durante este martes se conoció que Galdames tendrá la oportunidad de expresar los reclamos delante de la Comisión de Deportes y Recreación, la cual está encabezada por la diputada Erika Olivera. Esto será el próximo martes 11 entre las 15:00 a 16:30 horas. De esta manera, buscarán conocer los motivos que tuvo la entidad del fútbol chileno para extender el plazo de suspensión entre los elencos que disputan la promoción.

Teniendo en cuenta, que el presidente de la ANFP, Pablo Milad negó el ascenso directo a los copiapinos. Club que ya sufrió la renuncia de su entrenador, Erwin Durán, por motivos personales y relacionados a la espera que están viviendo. Además, está la posibilidad de que pierdan al delantero, Manuel López.

Artículos Relacionados