Miembro de la Segunda Sala dio a conocer su cercanía con Huachipato ante resolución del caso Melipilla

Tuvo la intención de dejar transparentada la situación que vive antes de lo que resulte en la Segunda Sala.

El integrante de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, Jorge Ogalde Muñoz dio a conocer su relación cercano y contractual con Huachipato. Uno de los equipos que podría tener consecuencias ante la decisión final en el caso de Deportes Melipilla. 

El presente de los ‘potros’ se vuelve complicado, ya que luego de haber sido sentenciado con la expulsión en la Primera Sala. Apelaron a la decisión y ahora se está investigando nuevamente las acusaciones de irregularidades en los dobles contratos en la Segunda Sala.

Sin embargo, lo que se defina en esta instancia, no solo podría afectar a los melipillanos. Ya que están involucrados clubes como Deportes Copiapó, Curicó Unido, Huachipato, entre otros. Siendo los acereros un punto importante, ya que Jorge Ogalde aseguró tener cercanía con ellos.

Advertencia del miembro de la Segunda Sala

El suscrito advierte en ella que el Club Huachipato intervino como parte del proceso, rindiendo pruebas de cargo y, de acuerdo al tenor de lo resuelto por la Primera Sala. La decisión que en definitiva se adopte podría afectar los intereses deportivos de Huachipato SADP. Debido a la ubicación que ésta ocupa en la tabla del Campeonato de Primera División del año 2021″, partió señalando Ogalde según información de La Tercera.

Luego complementó que “estima que pudiera estar afectado por una causal de recusación por cuanto si bien no tiene relación contractual remunerada o convencional con la parte del proceso Huachipato SADP. Sí le ha prestado servicios profesionales puntuales y específicos en el pasado a través del estudio jurídico del que es socio”.

Lo que se suma a la relación personal y contractual que ha mantenido por años y mantiene hasta el presente. A través del mismo estudio de que es socio, con el Club deportivo Huachipato, antecesor de Huachipato SADP en la titularidad del cupo deportivo en el fútbol profesional, de modo que puede estimarse comprometida su imparcialidad para conocer del presente asunto“, indicó el miembro de la Segunda Sala en el escrito.

Finalmente quiso dejar en claro que “pone en conocimiento de la Segunda Sala los antecedentes reseñados, toda vez que pueden configurar causal de recusación de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 13 N°2 del Código de Procedimientos y Penalidades. Para que ésta resuelva sobre su inhabilidad para conocer esta causa, previa notificación a las partes de esta constancia. A objeto que hagan valer oportunamente la recusación correspondiente en su caso”, concluyó Jorge Ogalde.

Artículos Relacionados