Se une Galani: Los jugadores que pasaron directamente de la U a la UC

El volante vestirá la camiseta de la Universidad Católica la próxima temporada.

Esta jornada la Universidad Católica oficializó, a través de sus redes sociales, el principio de acuerdo entre el club y Sebastián Galani. El volante que quedó libre tras su paso por la U, deberá realizar los exámenes médicos y será jugador cruzado para la temporada 2022. Este no es el primer caso de un futbolista que se pasa entre cuadros universitarios directamente. 

Uno de los más emblemáticos es Rodrigo Barrera. El ‘Chamuca’ es el máximo goleador en la historia de la UC y se dio el lujo de ganar títulos con ambos cuadros universitarios. Formado en los cruzados, pasó por México y volvió en 1996. Al año siguiente pasa a los azules hasta 2001 y, luego, volvió al cuadro de San Carlos de Apoquindo. Vistió la camiseta de la U una vez más el 2004.

Otro histórico caso es el de Miguel Ponce. El actual entrenador de Jorge Wilstermann de Bolivia se formó en la UC. En 1995 jugó en la U hasta 1999, cuando volvió a San Carlos de Apoquindo hasta su retiro, en el 2006.

Un caso más reciente es el de Rodrigo Valenzuela. En 2006 jugó en la U una temporada, hasta que arribó a la UC. Con el cuadro cruzado ganó el título de 2010 y jugó hasta su retiro en el 2014. Viajando en el tiempo está el caso de Eduardo Bonvallet. El ‘Gurú’ fue formado en la U pero, en 1975, pasó al cuadro de la franja hasta 1982

Artículos Relacionados