“Volver a la U a lo más alto”: José María Carrasco está convencido de la planificación azul para el 2022

Desde Blooming llega para reforzar al elenco azul.
Universidad de Chile

El nuevo defensa de Universidad de Chile, José María Carrasco fue presentado durante esta jornada junto al gerente deportivo, Luis Roggiero y su compañero, Felipe Seymour. El zaguero boliviano está convencido de las ideas que tiene el elenco azul para disputar los puestos altos del Campeonato Nacional.

Durante la conferencia de prensa, el jugador de 24 años conversó sobre su llegada al ‘Romántico Viajero’. “Para mí es un privilegio, un orgullo llegar a una institución tan grande como es la U. Creo que es un desafío para mí tanto en lo personal como en lo futbolístico y lo tomo como tal, como una responsabilidad. Y creo que tanto yo como el grupo que se está integrando, el cuerpo técnico y todas las personas de trabajo. Sentimos ese deseo, esa responsabilidad de volver a la U a los lugares que se merece”.

Luego indicó cómo será su juego dentro del plantel durante este año. “La idea que ya nos han transmitido el cuerpo técnico junto a Santiago (Escobar) es de un fútbol de ser protagonistas. Nosotros como defensores asumimos esa responsabilidad de ser los primeros en tener una idea de juego, siempre tratar de un juego de posesión y tratar de darle posibilidades al equipo. Como lo dijo Luis (Roggiero), tratamos de marcar bien arriba, de tener una defensa adelantada que nos posibilite tener más posesión y muchas más posibilidades en el ataque“, afirmó Carrasco.

Finalmente conversó sobre la relación que tiene con el gerente deportivo de la U y la confianza que tuvo en él para llegar a Chile. “Con respecto a Luis (Roggiero) creo que ya nos conocemos desde el año pasado, fue el primer interesado en llevarme a Independiente. Por ahí las cosas no salieron como queríamos con respecto al tema de la lesión. Pero bueno gracias a Dios esa es una etapa que ya pasó. Ahora me encuentro totalmente recuperado y hoy me trae acá igual es un hecho que me alegra. Pero que al mismo tiempo me da la responsabilidad para tratar de responderle a él, a la U que está confiando en mí y junto al cuerpo técnico hacer un gran año para todos“, concluyó el defensa de Bolivia.

Revisa la conferencia completa:

Artículos Relacionados