Caras nuevas: La formación de la U con Santiago Escobar para la temporada 2022

Los cambios de la U de cara al Campeonato Nacional 2022.

Universidad de Chile presenta una variedad de modificaciones para los desafíos de la temporada 2022. En la cual buscará mejorar su rendimiento en comparación a las campañas pasadas. Además, aseguran que quieren pelear la parte alta de la tabla y así obtener algún cupo a torneos internacionales. Para conseguirlo se enfocó en reforzar las ausencias del plantel.

Desde le gerencia deportiva azul, liderada por Luis Roggiero, buscaron como primer objetivo traer a un nuevo entrenador. El técnico colombiano, Santiago Escobar será quien se encargue de dirigir el equipo en este próximo Campeonato Nacional. Además, luego de concretarse múltiples salidas de jugadores, buscaron reforzar con nuevos nombres para la formación.

De esta manera, comenzaron a cubrir los principales puestos. Uno de ellos fue con el portero ecuatoriano Hernán Galíndez, que llega desde la Universidad Católica de Quito para ocupar el lugar que dejó la salida de Fernando De Paul. En la defensa, arribó el boliviano José María Carrasco, para acompañar a Luis Casanova, Yonathan Andía y Marcelo Morales.

En la mitad de la cancha, se conformaría con el retorno del canterano, Felipe Seymour. Que estaría acompañado por Camilo Moya. Además, el refuerzo de Jeisson Vargas, apoyaría las funciones que realizan Junior Fernandes y Pablo Aránguiz. 

Por último, en la delantera, según la información que existe, lo más probable es que llegaría Cristián Palacios. Sin embargo, también se encuentra el atacante ya confirmado, Ronnie Fernández.

Posible plantel 2022:

Por ende, el equipo dirigido por Santiago Escobar estaría conformado así: Hernán Galíndez; Yonathan Andía, José María Carrasco, Luis Casanova, Marcelo Morales; Camilo Moya, Felipe Seymour, Jeisson Vargas; Junior Fernandes, Pablo Aránguiz y Cristián Palacios/Ronnie Fernández.

Artículos Relacionados