La Federación Internacional de Fútbol Asociación decidió castigar al volante chileno, Arturo Vidal. Tras la infracción que realizó en el último encuentro por Eliminatorias a Qatar 2022 frente a Ecuador. Además, La Roja también tuvo sus repercusiones y deberá jugar un encuentro de local sin público.
El organismo mundial fue estricto contra Vidal luego del golpe con el pie que le dio al defensa Pervis Estupiñán. Esto ocurrió en el momento de disputar un duelo aéreo, pero pasó a derribar al contrincante y se llevó la roja directa. Por este motivo, esta tarde se conoció la sanción de 3 partidos sin poder jugar en el ‘Equipo de todos’.
De esta manera, el mediocampista que milita en el Inter de Milán no podrá estar en los duelos claves frente a Argentina, Bolivia y Brasil. En gran medida se juegan los puntos importantes para buscar el cupo a Qatar 2022. A pesar de ello, solo podrá jugar en el último encuentro frente a Uruguay.
Mientras que la selección chilena no podrá tener público de local en su próximo encuentro. Esto se debe a las conductas discriminatorias, además de los problemas de orden y seguridad. Los cuales se vivieron en ese mismo encuentro contra la ‘Tricolor’ en la precordillera.
Incluso, se tendrá que pagar una multa monetaria en ambos casos. Para La Roja será de $54 millones y para el volante nacional una de $4,5 millones.
Revisa la jugada de la expulsión
¡Chile con uno menos! Por esta jugada fue expulsado Arturo Vidal@LaRoja 0 – 1 @FEFecuador #LaRojaxTNTSports pic.twitter.com/dzazYKe78o
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) November 17, 2021