Sigue la disputa: Melipilla solicita la desafiliación de la U enviando contundentes pruebas al Tribunal

Los melipillanos quieren el mismo castigo que se les fue otorgado para la U, con pruebas concretas.

En Deportes Melipilla todavía están a la espera de la audiencia con la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina. Para conocer su veredicto final, en relación a su expulsión de la ANFP. Sin embargo, también presentaron pruebas a la Primera Sala sobre el caso de Ramón Arias con Universidad de Chile, con el objetivo de buscar la desafiliación de los azules.

Los abogados del Potro, realizaron la entrega del informe el pasado viernes. Para dar a conocer la información sobre los supuestos dobles contratos del defensa uruguayo con los azules. Este fue junto a un informe y documentación de respaldo. Tendrían respuesta sobre esta situación el próximo lunes o martes.

Acompañamos nutrida prueba al Tribunal, en la cual inclusive se acompañó un informe en derecho de un profesor de derecho laboral, que fue director nacional de la Dirección del Trabajo. Informe que fue absolutamente concluyente y que la sala recibió muy bien y que, aparentemente, les está cambiando la forma de analizar el asunto”, señaló el abogado de los melipillanos, Mauricio Acuña en conversación con Redgol.

Luego explicó a lo que ocurre en el caso del ex zaguero azul. “La compra o el contrato de derechos federativos del señor Arias de parte de la U es netamente remuneración. Y corresponde a los estipendios que deberían estar incluido en su contrato trabajo. Incorporado en la ANFP y registrado e informado como remuneración. No como un contrato mercantil que se le hace tratar de ver”.

El abogado señaló que también hubo testimonios que da a entender la irregularidad en el contrato. “También declaró Diego Karmy, un funcionario de la ANFP, que fue lapidario. Señaló en su declaración de la audiencia que no existe la compra de derechos federativos del jugador a club, que solo existe de club a club. Por lo tanto la figura de contrato de compra de derechos federativos de jugador a club no existe“, afirmó.

Argumentos contra los azules

De esta manera, el abogado de los ‘Potros’ asegura que estos antecedentes son precisos, mediante documentos y testimonios, que dan a entender los errores en el contrato. En el que desde el club azul indicaron que “no tenían obligación de inscribir ni acompañarlo ni registrarlo” en la ANFP.

Por ende, Acuña sostuvo que “todo apunta e indica y se demostró, que el sueldo de Arias no era los 8 mil o 9 mil dólares que se trata de decir. Con un valor líquido de 4 millones y fracción, que eran 20 mil dólares mensuales. Y a través del contrato derecho federativo, se establecía una relación irregular que no correspondía a una realidad que opera en derecho laboral“.

Finalmente, “la Primera Sala tiene muy buen problema que puede marcar hito o precedentes para causas posteriores. Esta relación o situación irregular es derechamente para ocultar, como es teoría de la Primera Sala con el derecho de ocultamiento, por lo que sí debería ser sancionada Universidad de Chile con la expulsión o resta de puntos importantes“, mencionó el abogado, Mauricio Acuña.

Artículos Relacionados