Temporada 2022: ANFP dio a conocer la posible fecha de inicio del Campeonato Nacional

Revisa la posible fecha del inicio del torneo nacional 2022.
Inicio de temporada

Mientras cada uno de los clubes chilenos está en su proceso de conformación de plantel y enfocada en el mercado de pases. La ANFP dio a conocer las fechas del inicio del Campeonato Nacional. Aunque, señalan que no descartan que con el tiempo puedan variar debido a distintos factores.

Un año nuevo y comienzan cada uno de los desafíos nacionales e internacionales. Una temporada que se viene con el torneo nacional y la Copa Chile. También hay equipos que representarán al país en la Copa Libertadores y la Sudamericana. Además, ya está agendada la Supercopa entre Colo Colo y Universidad Católica para el domingo 23 de enero.

La fecha para el inicio de la liga, que fue dada a conocer por la entidad del fútbol chileno será para el domingo 6 de febrero. Aunque, recalcan que no es una fecha totalmente definida, debido a que se podría postergar de ser necesario. Teniendo en cuenta algunas situaciones pendientes.

La principal es resolver el caso de Deportes Melipilla, en la cual está involucrado Huachipato, Universidad de Chile, Curicó Unido, Deportes Copiapó, entre otros. Debido a que los ‘Potros’ apelaron en la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina el castigo que le dieron en la Primera Sala, el cual fue la expulsión del club de la ANFP.

Por lo tanto, de resolverse este caso antes de la fecha indicada, no tendrían necesidad de desplazarla. De esta manera, veremos un inicio de campeonato expectante por lo que harán los distintos equipos. Entre ellos la UC, que buscará defender el título, también Colo Colo que irá en la disputa nuevamente del mismo y la U que quiere dar vuelta la página e ir a la parte alta de la tabla.

Artículos Relacionados