“No me arrepiento”: Beccacece y su revelación con la Selección Chilena de Marcelo Bielsa

El ex ayudante técnico campeón de la Copa América 2015 reveló que su llegada a Chile pudo haber sido antes.

El entrenador argentino, Marcelo Bielsa tuvo un recordado paro por la selección chilena. La cual sigue en los registros de la mayoría de los fanáticos del país, debido al cambio de mentalidad que les generó a los jugadores. Además, de conseguir la histórica clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Con su estrategia en el plantel chileno, el ‘Loco’ pudo sacar a relucir las distintas habilidades de quienes integraban el equipo para armar los inicios de lo que sería un plantel competitivo. Sin embargo, no trabajaba solo, junto a él tenía un cuerpo técnico para fijarse en los distintos detalles del juego. 

Es así como cuando llegó al país, tuvo la intención de incorporar al grupo a Sebastián Beccacece. Así lo reconoció el actual entrenador de Defensa y Justicia en conversación con el medio trasandino Olé. “Fue en 2007, cuando con Jorge (Sampaoli) nos echaron del Sporting Cristal. Marcelo me llamó para formar parte de un nuevo cuerpo técnico y le dije que no porque me pareció que era lo correcto”.

Después añadió que “con 22 años, Sampaoli me había dado la oportunidad de trabajar en el profesionalismo. Era nuestro primer golpe y fracaso después de trabajar juntos por cinco años“. Por este motivo, encontró que tenía que continuar firme a sus ideales y no abandonar a quien le ayudó en sus inicios.

Es así como lo señaló Beccacece cuando tuvo la conversación con Marcelo en ese entonces. “Cuando Bielsa me llama, hice lo que sentía, lo que me indicaba la ética y la moral. Por eso lo entendió”, señaló el ex entrenador de Universidad de Chile.

Por último, dio a conocer su opinión con respecto a esa decisión. “No me arrepiento, seguimos el vínculo, aprendí muchísimo de él (Sampaoli) y soy un eterno agradecido porque me brindó un montón de información y me compartió cosas”, concluyó Sebastián Beccacece.

Artículos Relacionados