“Voy a llegar algún día a la selección”: El portero estadounidense que sueña con jugar por la Roja

El portero de 18 años ya estuvo en la Sub 17, yendo incluso al Mundial de Brasil 2019.

Vicente Reyes es un guardameta chileno-estadounidense que se desempeña en el Atalanta United 2. El hijo de padres chilenos, conversó con AS Chile, y aclaró que su sueño es jugar por la selección nacional y llegar al fútbol europeo.

“Me siento súper bien, con confianza en el club y de poder jugar más minutos. Voy a mejorar harto acá para llegar algún día a la Selección y a Europa.  Llevo casi seis años en el club. Salí del colegio público y tuve que hacerlo en casa. Entreno en la mañana y cada día tengo que manejar casi una hora al entrenamiento. Era difícil el camino, pero aquí estamos”, indicó.

 En cuanto a sus características, especificó que “soy un portero súper alto: mido 1,93. Me gusta salir bastante a los centros, achicar harto, tengo buen juego de pies… De todo. Tengo confianza en el arco”.

Finalmente, aclaró que su ídolo es Claudio Bravo. “Mi papá siempre me ponía los videos de Bravo jugando en Colo Colo, en la Real Sociedad. Después se fue al City y a mí me gusta ese equipo. Claudio tiene un gran juego de pies y, obvio, juega por la Selección de Chile, mi país de chico”, finalizó.

Artículos Relacionados