Informe U. de Chile proyecta 15 mil casos COVID-19 a fines de enero

Informe proyecta el peak de la pandemia a fines de enero y presidente Piñera llamó a la calma y mantener los cuidados.

Mauricio Canals, profesor de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, publicó un informe en el cual se proyecta que el 24 de enero los casos covid positivos llegarán a 15 mil diarios. Es decir, la cifra más alta desde que llego el coronavirus a Chile.

Según las estimaciones del informe, habría exactamente 15 mil 498 casos el 24 de enero. Esto se trataría de un escenario conocido por el Gobierno, ya que incluso el presidente Sebastián Piñera señaló esta mañana en el inicio del proceso de las cuartas dosis, que con la variante Ómicron los casos irán al alza, cosa que ya se está viendo.

“En Chile estamos en torno a los 4 mil casos, pero quiero ser muy franco, este número va a aumentar. Si bien estamos bien protegidos, este virus ya está en Chile y por su naturaleza contagiosa se va a propagar“, aseguró el mandatario.

Finalmente, el presidente indicó que los síntomas serán más leves, y que “es probable que superemos los 10 mil casos diarios, pero la tranquilidad que quiero darles a todos es que tenemos un país que está bien protegido con las vacunas“.

 

Artículos Relacionados