Organismo de la OMS asegura que quizás hay que actualizar vacunas por variante Ómicron

Aseguran que tendría que crearse una vacuna para combatir la variante Ómicron.

Un organismo técnico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que es “poco probable que una estrategia de vacunación basada en dosis de refuerzo repetidas de la composición original de la vacuna sea apropiada o sostenible“.

Esto con motivo de la nueva variante Ómicron que circula por todo el mundo y que además, se confirmó que está presente en todas las regiones de Chile, y además por las futuras variantes que podrían surgir.

“Puede ser necesario actualizar la composición de las actuales vacunas contra el COVID-19 para garantizar que éstas sigan proporcionando los niveles de protección recomendados por la OMS contra la infección y la enfermedad por las variantes de preocupación, incluidas ómicron y las futuras variantes”, señalaron.

Asimismo, el organismo dijo que la vacuna podría estar dirigida hacia una variante dominante, la que en la actualidad es Ómicron. De hecho, hay algunos laboratorios, como Pfizer, que ya trabajan en una vacuna que pueda combatir esta nueva mutación del COVID-19.

 

 

 

Artículos Relacionados