¿Quiénes clasifican a Copas Internacionales? Así será el Campeonato Nacional 2022

La ANFP propuso el formato de la temporada 2022.

Comenzó el 2022 y se acerca una nueva edición del apasionante Campeonato Nacional. Esta tarde, la ANFP anticipó el documento que se discutirá este viernes a las 12:30 que establece las bases del torneo. En él, se detalla el formato y la forma en el que clasificarán los equipos a Copas Internacionales.

 “El Campeonato se desarrollará en dos ruedas de 15 fechas cada una, debiendo al finalizar el torneo anual haber completado 30 fechas, que se disputarán en la modalidad todos contra todos. El fixture del Campeonato será diseñado por el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería(ISCI) de la Universidad de Chile y será espejado entre una rueda y otra”, indica el documento.

Revisa a continuación la forma de clasificar a competencias continentales:

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Libertadores 2023:

a) El club que resulte primero en la tabla de posiciones del Campeonato, el que se denominará para estos efectos: CHILE 1.

b) El club que resulte segundo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 2.

c) El club que resulte tercero en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 3.

Clasificarán a la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023:

a) El club que resulte cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 1.

b) El club que resulte quinto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 2.

c) El club que resulte sexto en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 3.

d) El club que resulte séptimo en la tabla de posiciones del Campeonato, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82° de las presentes Bases, el que se denominará para estos efectos: CHILE 4.

Artículos Relacionados