Superclásico amistoso: Santiago Escobar adelantó un equipo mixto de la U

Los Azules jugarán frente a Colo Colo este viernes.

Universidad de Chile enfrentará a Colo Colo este viernes en el marco del torneo amistoso que se disputará en Argentina. Con relación a esto, el técnico Santiago Escobar habló con La Magia Azul y adelantó que planteará un equipo mixto.

“Hoy debemos priorizar la salud de los deportistas y han ido sintiendo de a poco el trabajo que se está haciendo. El reglamento del torneo permite siete modificaciones, estamos buscando hace una mixtura en el primer tiempo, algunas modificaciones en el segundo tiempo con otro equipo mixto, por los tiempos de trabajo que llevamos, por los kilómetros y metros que se han sumado en esta pretemporada, entonces queremos que no tengamos muchas lesiones y tenemos que dar prioridad al tema de salud”, indicó.

Agregó, que “lógicamente todos queremos ganar los partidos, así sean amistosos, pero tenemos que tener un orden de prioridades. Me gusta la tensión, jugar con esa atención y concentración que genera el morbo que hay porque hace mucho no se le gana a  Colo Colo. Nos gusta tener partidos precompetitivos antes de la competencia oficial”.

Finalmente, añadió que “así queramos ganar y la hinchada quiera ganar, entendemos un orden de prioridades que es la salud, la parte atlética, que con ocho días de entrenamiento hay jugadores que no están para jugar los 90 minutos. Por eso vamos hacer una mezcla con jugadores jóvenes que queremos ver, ya les tocó el año pasado en el partido contra San Lorenzo”.

Artículos Relacionados